Tritón y sardinilla, un cuento colectivo de los alumnos del Club de Lectura

El pasado miércoles 24 de mayo, fue el turno de los alumnos de 4º a 6º de Primaria que despidieron su club con la visita de Nieves García, la autora del libro «Alejo y el caballo de cartón», que han leído en el club, y juntos crearon un cuento colectivo sobre un tritón y sardinilla que dice así:

«Érase una vez un castillo muy grande que estaba en el fondo del mar y tenía adosados azules vivía un tritón que tenía una cola amarilla y el pelo blanco y una corona de perlas, los ojos de color rojo y portaba un tridente de plata y llevaba también una barba blanca. Al tritón le gustaba ir de caza por el mar con su tridente de plata. Lo que más le gustaba pesar era el pez payaso.

Un día el tritón se equivocó y en vez de cazar un pez payaso quiso cazar una sardinilla y ésta se escondió en una lata que estaba en el fondo del mar porque un marinero un día la tiró.

El tritón la encontró y se la llevó a su castillo. Los padres de sardinilla se dieron cuenta de que había desaparecido y pidieron ayuda a todas las criaturas del mar, entre ellos el marinero que escuchó la llamada de auxilio. El marinero como se sentía mal por haber tirado la lata quiso encontrarla. El marinero llegó al castillo del tritón y para ello se disfrazó del primo de tritón y como tenía hambre cogió la lata de sardinas y se la metió en el bolsillo. En ese momento, la lata empezó a moverse y tritón se dio cuenta de que había desaparecido la lata. Con su tridente rompió el traje de marinero y el marinero ya no podía respirar y se fue con la lata a su barco. Abrió la lata y se enamoró de sardinilla. Se casaron y tuvieron hiujos medio sardina, medio humanos».

¡Enhorabuena chicos por vuestra creatividad y esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *