Una tarde de cuenta cuentos para todos

 

Ayer, 27 de marzo a las 18.30 horas y después de disfrutar de un ágape en los patios cercanos a Ágora, arrancó el I Taller para aprender a contar cuentos del Ágora. La sesión contaba con padres, profesores, estudiantes de magisterio y niños que esperaban entusiasmados a que Carles Cano, escritor de literatura infantil y Premio Lazarillo de Creación Literaria 2016, les introdujera en el mundo de la fantasía. Tras la apertura del evento por parte del Director del Colegio, Roberto Garrido, en la que dio la bienvenida al autor y agradeció al APA el patrocinio de esta actividad, el profesor Don Pedro presentó al escritor, que quiso dar comienzo al taller recalcando la importancia de contar cuentos a todo el mundo. «A todos nos gusta que nos cuenten historias», aclaró el autor y docente y recalcó el valor de hacerlo sobre todo a los más pequeños. «Siempre recordaremos a la persona que nos contaba cuentos en nuestra infancia. Contar historias imprime el carácter, te marca como persona», explicó Carles.

Durante la hora y media que duró el taller, la mayor parte del tiempo y para alegría de los más pequeños, el autor se dedicó a contar cuentos y a explicar diferentes recursos para fijar la atención en la historia que fueron de gran interés para los casi 50 padres que se encontraban en la sala. Cuentos, o mejor dicho historias, de risa, de animales, de aventuras e incluso de miedo, que durante unos minutos hicieron que pequeños y mayores no pudieran parar de sonreír.

El Equipo Ágora queremos agradecer a la Asociación de Madres y Padres del Colegio, a la Dirección del Colegio y a todos los asistentes al Taller, su entusiasmo, esfuerzo y participación sin el que la actividad no se podría haber realizado.

Con el objetivo de que el taller no sea una actividad aislada y para dar la oportunidad a los asistentes al evento a poner en práctica las técnicas aprendidas, el Ágora va a organizar un maratón de cuentos. Esta actividad consiste en que los padres, madres, alumn@s y profesor@s que lo deseen se pueden preparar un cuento y contarlo el día 10 de abril de 17:00 a 19:00 horas en el Ágora. El único requisito es inscribirse en este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *