¿Te gusta la lectura? Te gustará nuestro Club de Lectura en el Ágora. ¡Apúntate!

Si eres alumn@ de Jesuitas y te gusta leer estás de suerte porque el Equipo de Dirección de la Sala Ágora va a poner en marcha un Club de Lectura en el que descubrirás una nueva forma de conocer la historia que esconde cada libro.

¿Qué es un Club de Lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y se reúne cada 15 días para:

  • Hablar sobre lo que han leído
  • Jugar, pensar, crear, hacer dibujos, manualidades, teatros, leer en voz alta, recitar poemas… todo sobre nuestro libro

Horario de los Clubs de lectura

1º y 2º
Primaria
Cartas al ratón Pérez, y obras de Antonia Rodenas (Anaya) Miércoles 22 de febrero, 8 de marzo y 22 de marzo
13:40 h – 14:30 h
3º y 4º
Primaria
Pastor de nubes, de Pedro Villar (Kalandraka) Miércoles 22 de febrero, 8 de marzo, 22 de marzo, y 28 de marzo
16:30 h – 17:30 h
5º y 6º
Primaria
Smara, de Paula Carballeira (Kalandraka) Miércoles 1 de marzo, 15 de marzo, 29 de marzo y 5 de abril
16:30 h – 17:30 h
1º y 2º
ESO
El último truco de magia, de Maribel Romero (Edebé) Martes 25 de abril, 2 de mayo y 23 de mayo
17:00 – 18:00 h
3º y 4º
ESO
Huye sin mirar atrás, de Luis Leante (Edebé) Martes 11 de abril, 2 de mayo y 30 de mayo
17:00 – 18:00 h

¿Cómo me apunto?

En el lateral derecho verás el formulario de inscripción, sólo has de rellenarlo. Te confirmaremos la inscripción antes de que empiece el Club.

La actividad es gratuita, el único requisito es traer un ejemplar por alumn@ del libro a tratar.

Ten en cuenta que cada club está limitado a 15 usuarios. Se seguirá el orden de solicitud para confirmar la inscripción.

Reseñas de los libros

Cartas al ratón Pérez, de Antonia Rodenas/Carme Solé Vendrell; Editorial Anaya.

Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Este libro nos conducirá también a otros libros de ratones (El ratoncito Pérez, Frederick, Historia de Ratones, Sopa de Ratón, La ratita presumida…)

 

Pastor de nubes, de Pedro Villar/Miguel Ángel Díaz; Editorial Kalandraka

«El pastor de nubes» es una entrañable historia de crecimiento emocional, de aprendizaje y tolerancia; una defensa de la memoria y los sueños; la reivindicación de la palabra como el don más preciado que podemos poseer y entregar; y un homenaje literario a los narradores que dejaron el eco de su voz y su huella itinerante en cada pueblo, en cada plaza.

 

 

Smara, de Paula Caballeira/Carole Hénaff; Kalandraka

Cuando muchos niños y niñas del Sahara vienen a nuestro país para pasar aquí el periodo estival que en su tierra de origen les resulta difícilmente llevadero por las condiciones extremas del clima en el desierto, KALANDRAKA les propone a los lectores un viaje literario hasta las dunas de Smara. Así se titula el relato de Paula Carballeira, ilustrado por Carole Hénaff, que vuelve a las librerías y bibliotecas con una nueva edición en castellano y en gallego, y que por primera vez se publica en euskera, en la colección ‘Mila gau’ de la editorial Pamiela, evocando los cuentos de las Mil y una noches de Sherezade. “Smara” fue galardonado por la Asociación Galega de Editores con el Premio Isaac Díaz Pardo 2007 al libro mejor ilustrado y ese mismo año la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich lo incluyó en la selección The White Ravens.

El último truco de magia, de Maribel Romero; Editorial Edebé

En su juventud, Olivier fue un gran mago de éxito mundial, pero cae en el desánimo y con los años y la vejez malvive haciendo actuaciones en fiestas de cumpleaños. Tras una actuación fallida en la que los niños se burlan de él, decide abandonar, pero despidiéndose de la magia con un gran truco final: hacer revivir a una muchacha de un cuadro de Sorolla. El esfuerzo es tal que acaba sufriendo un ataque y va a parar a un asilo, donde un joven psicólogo se interesa por él. Por su parte, tanto la policía como los conservadores del museo creen que han robado el cuadro original y lo han sustituido por una copia en la que falta uno de los personajes. Comienzan las investigaciones y los interrogantes. Simultáneamente, en una playa de Valencia una joven se pasea asombrada. Ha perdido la memoria y está perdida. Dos adolescentes se hacen cargo de ella y deciden ocultarla.

Huye sin mirar atrás, de Luis Leante; Editorial Edebé: PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2016.

El coche fue alcanzando más velocidad y empezó una aventura que jamás pensé que viviría a mis quince años. Cuando vas a cien kilómetros por hora dentro de un coche, sientes que lo que se mueve es el mundo de ahí fuera y no tú. Pero, cuando vas a ciento veinte y no llevas cristales porque alguien ha reventado de un disparo las dos lunetas, te sientes como si te hubieras lanzado en paracaídas desde la estratosfera sin botellas de oxígeno. No es vértigo, ni mareo, ni pánico, ni dolor, es todo eso a la vez multiplicado por mil. No sabría decirte la velocidad a la que íbamos, pero te aseguro que me pareció que estábamos a punto de superar la barrera del sonido. El aire atravesaba el vehículo como un huracán. Por un momento temí que la fuerza del vendaval me levantara del asiento y me lanzara por el hueco de la luna trasera. «Acuérdate, cuando se huye, no hay que mirar atrás», me había dicho Héctor.

Comentarios
  1. 7 años atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *