Recital de poemas en la presentación del libro «Versos piratas, piratas en versos» de Ana Alonso

Hay tardes que uno quisiera que no se acabaran nunca porque son espacios mágicos, tiempos eternamente acompasados donde las palabras son como mariposas que nos acarician el corazón y la voz es un tierno instrumento que nos conduce al mundo poético de las ensoñaciones. Esta es la impresión que tengo de la tarde vivida el pasado martes junto a la escritora Ana Alonso, Ana Isabel Conejo, poeta, novelista y muchas cosas más. Uno se conmueve y se llena de paz cuando oye la voz tranquila y hermosa de Ana que te transmite sus experiencias vividas en una poesía transparente , intensamente sentida, bella y bonita. En plena exposición de la larga producción literaria de la autora, y del relato de los importantes premios recibidos, nos sentimos sobresaltados por un grupo de piratas que tomó la sala al abordaje para recitar sus versos piratas de “Versos piratas, piratas en verso”, para acabar rapeando el poema que llevaba por título “Conclusión”, porque ya se sabe, “Los piratas son gentes diferentes, con una pinta muy rara…”

Felicitaciones a los chicos y chicas de quinto de Primaria del C. Inmaculada que con tanta gracia y salero dieron vida los poemas de Ana y con tanto acierto participaron en la tertulia y que a continuación tuvo lugar. Tras la incursión pirata vino el tesoro, y como perlas se fueron desgranando por la sala las palabras de Ana , que nos dijo que la poesía educa de una manera natural y nos llena de empatía. Que cada palabra es una llave para entrar en lugares mágicos. Todo el mundo está capacitado para escribir poesía, tan solo se tiene que dejar llevar de sus sentimientos y emociones, de una manera clara y natural. Que el mejor consejo para escribir es el no seguir el de nadie. Que la escritura es una necesidad, un instrumento de comprensión pero también de reivindicación de la realidad.


Y ya entrada la noche terminaron estas conversaciones poéticas, porque en ocasiones, los lobos se reúnen para arrullar a la luna entre poesías y con hermosas presencias como la de Ana Alonso, Ana Conejo, poeta y muchas cosas más.


Nuestro agradecimiento a la Editorial Anaya que nos ha hecho propicia la visita de Ana Alonso, a la Biblioteca Azorín que nos da cobijo, y a todos los que asistieron a este entrañable encuentro.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *